domingo, 28 de noviembre de 2010

CAPITULO 6 DIRECCIONAMIENTO DE LA RED IPV4

Las direcciones IPv4 son jerárquicas y tienen porciones de red, subred y host. Una dirección IPv4 puede representar una red completa, un host específico o la dirección de broadcast de la red.

Se usan diferentes direcciones para comunicaciones de datos unicast, multicast y broadcast. Las autoridades de direccionamiento y los ISP asignan intervalos de direcciones a los usuarios, que a su vez pueden asignar estas direcciones a sus dispositivos de red de manera estática o dinámica. El intervalo de direcciones asignado puede dividirse en subredes calculando y aplicando máscaras de subred.

Se requiere una planificación de direccionamiento cuidadosa para hacer buen uso del espacio de red disponible. Los requisitos de tamaño, ubicación, uso y acceso son consideraciones a tener en cuenta en el proceso de planificación de direcciones.

Una vez implementada, una red IP debe ser probada para verificar su conectividad y rendimiento operativo.

Tambien se aprendio a explicar la estructura del direccionamiento IP y demostrar la capacidad para convertir numeros decimales y binarios de 8 bits.
Determinar la porcion de la red de direccion de host y explicar el rol de la mascara de subred en la division de redes.

Utilizar utilidades de purebas comunes para verificar y probar la conectividad de la red y estado operativo del stack del protocolo IP en un host.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada